Gestión Logística y Comercial

Formación necesaria para desempeñar la función de gestión administrativa, participando en la elaboración, ejecución y control del plan de aprovisionamiento, y en la optimización y calidad de la cadena logística de acuerdo con las directrices de la empresa u organización.
Obtención de la información necesaria de los diferentes departamentos de la empresa con el fin de determinar sus necesidades de aprovisionamiento.
La gestión administrativa de almacenes, determinando los niveles de stocks máximo, mínimo, de seguridad, medio y óptimo.
Aplicación de los diferentes métodos de gestión de stocks y determinación del tamaño de pedido y punto de pedido.
El cálculo de los costes de inventarios a partir de los datos recibidos.
Selección de proveedores y mantenimiento y actualización de los archivos.
La utilización de aplicaciones informáticas integrales de gestión y seguimiento de proveedores y cadena logística .
Elaboración de pliegos de condiciones de ofertas.
Selección de las ofertas más idóneas respecto a los criterios establecidos por la organización.
La elaboración de la documentación correspondiente al proceso de aprovisionamiento.
Aplicación de técnicas de negociación y resolución de conflictos con proveedores.
La gestión administrativa de la cadena logística.
El control de costes en la cadena logística.