Comunicación y atención al cliente

El objetivo general de este módulo consiste en analizar y confeccionar los documentos que se utilizan en la empresa, identificar la tipología y su finalidad, para gestionarlos; analizar los documentos o comunicaciones, reconociendo su estructura, elementos y características para elaborarlos. 





Analizar las posibilidades de las aplicaciones y los equipos informáticos, relacionándolos con su uso más eficaz en el tratamiento de la información para elaborar documentos y comunicaciones; identificar y seleccionar las expresiones en lengua inglesa, propias de la empresa, para elaborar documentos y comunicaciones; analizar la información disponible para detectar necesidades relacionadas con la gestión empresarial; organizar tareas administrativas de las áreas funcionales de la empresa para proponer líneas de actuación y mejora; identificar las técnicas y los parámetros que determinen las empresas para clasificar, registrar y archivar documentos y comunicaciones; reconocer las técnicas de atención al cliente/usuario, adecuándolos a cada caso y analizar los protocolos de calidad e imagen empresarial o institucional; aplicar estrategias y técnicas de comunicación, adaptándolas a los contenidos que se han de transmitir, a la finalidad y a las características de los receptores, para asegurar la eficacia en los procesos de comunicación.