miércoles, 3 de junio de 2015



RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
 
 Mercadona es una compañía de supermercados, de capital 100% español y familiar, que tiene por objetivo satisfacer las necesidades en alimentación, higiene personal y cuidado del hogar y mascotas de sus clientes. Su presidente ejecutivo es Juan Roig.
La compañía está presente en 48 provincias de 17 Comunidades Autónomas con un total de 1.536 supermercados de barrio que, con una media de 1.500 metros cuadrados de sala de ventas, representan una cuota de mercado sobre la superficie total de alimentación en España del 14,4% y contribuyen al dinamismo del entorno comercial en el que están ubicadas.
Para realizar su actividad diaria y satisfacer a los 4,9 millones de hogares que realizan diariamente su compra en Mercadona, actualmente la compañía cuenta con una plantilla de 74.000 trabajadores, todos con empleo estable y de calidad, que desarrollan su carrera profesional en la empresa.
Mercadona ha desarrollado varias acciones de Responsabilidad Social Corporativa como:
·  El funcionamiento de la descarga nocturna silenciosa con los camiones más grandes. (Esta medida fue premiada).
·  Medidas para el ahorro energético como:
o Instalar puertas automáticas de cierre vertical para separar las zonas climatizadas de las no climatizadas.
o Reducir la altura de los techos para reducir la climatización.
o Instalar sistemas de recuperación de calor.
o Utilizar células fotoeléctricas para iluminar las zonas exteriores.
o Controlar la iluminación interior con sensores de presencia.
·         Mercadona devuelve los envases reutilizables a los almacenes y bloques logísticos con el objetivo de convertirlos en recursos para otras actividades.
·         Dona alimentos a los bancos de alimentos de España y otras organizaciones como Cruz Roja.
·         Promueve la integración personal, social y laboral de personas con discapacidad intelectual.
·         Asegura que su política salarial está por encima de la media.
Marina Sáez Alonso
1º Administración y Finanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario