lunes, 1 de junio de 2015

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DE
GOOGLE
           La imagen corporativa surgió a través de Larry y Sergey, éstos lo llamaron  motor de búsqueda “gúgol” (“Google”). Google Inc. nació en 1998, cuando Andy Bechtolsheim, confundador de Sun Microsystems, extendió un cheque de 100.000 dólares a esta entidad, que hasta el momento no existía.
El objetivo de las acciones de RSC es que los usuarios encuentren la información que necesitan y consigan hacer todo aquello que necesiten de la forma más sencilla posible gracias a todas sus tecnologías (desde la búsqueda a Chrome y Gmail).
       Con productos como Chrome y Android, quieren que los usuarios realicen todas las actividades que quieran online de forma más rápida y sencilla. También están comprometidos con la Web abierta, por lo que participan en varios proyectos para que los desarrolladores contribuyan al ecosistema online y a desarrollar la Web más fácilmente.
Las normas en materia de RSC de los métodos de Google con sus empleados, la han convertido en la compañía con mejor imagen corporativa de EEUU.
         Lo importante para "Google" es hacer sentir a los trabajadores que son una familia, qué las personas sientan que son parte de la empresa y que la empresa sea una familia para ellos. Observan el estado de salud de sus empleados, se ofrecen a ayudarles a mantenerles saludables, a que dejen de fumar, comida y bebida gratis, salas para reflexionar, lavandería gratis, sillas de masaje,...  Google ofrece todo esto y más cosas para cubrir las necesidades de todos sus empleados. 
   “Yo como alumna de un Grado superior de formación profesional pienso que las calificaciones que reciben se basan en la forma en la que atienden a sus empleados y al ambiente de trabajo que hay en la compañía”. “En Google dan mucha importancia a la imagen corporativa porque para ellos es también cuestión de liderazgo”.


Jenni C.
1º Administración y Finanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario