miércoles, 27 de mayo de 2015

EL NOBLE ARTE DE LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO

Los jóvenes estamos  preparados académicamente, tenemos idiomas, hemos visto mundo y a pesar de los tópicos,  tenemos valores.
Por esto, el Banco Santander junto a la Universidad de Burgos quieren ayudar a los jóvenes en una tarea en la que están muy inexpertos. Como afrontar  un proceso de selección. Esto implica desde cómo crear un CV  hasta cómo enfrentarse a la propia entrevista, sin cometer errores innecesarios.
La UBU reutilizando los simuladores de Fórmula 1, cuya función es recrear un  escenario concreto, creara cuatro oficinas de RR.HH. de una empresa imaginaria cuya finalidad será asesorar a los estudiantes con clases prácticas para futuras entrevistas.
Este proyecto es una gran idea, debido a que la única manera de superar el nerviosismo que recorre tu cuerpo y las inseguridades que surgen en el último momento es teniendo la posibilidad de poder vivir una y otra vez esa situación ficticia antes de enfrentarse a la verdadera.
Yo como alumna de un Grado superior de formación profesional considero que esta formación específica sería muy óptima también para este ámbito,  debido a la cercanía que estos estudios guardan con el ámbito profesional. En definitiva, lo importante no es la formación que curses si no que todos somos jóvenes inexpertos con muchas ganas e ilusión de enfrentarnos al mundo laboral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario